DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Audio - El picante cruce al aire entre Paulo Vilouta y Alberto Raimundi, el polémico relator de Gimnasia de La Plata

Los relatores se enfrentaron luego del Clásico de La Plata para aclarar temas personales, que ya tenían hace un tiempo.

Paulo Vilouta, el relator de Fútbol Para Todos que generó burlas en redes sociales, se cruzó con Alberto Raimundi, el narrador partidario de Gimnasia y Esgrima La Plata que se hizo conocido por insultar desaforadamente cuando el "Lobo" pierde.

La razón del enfrentamiento al aire al término del encuentro entre el "Tripero" y Estudiantes se debió a una réplica que intentó hacer el periodista partidario al panelista de Intratables, quien había sostenido que no podía relatar más con un lenguaje como el que utilizaba ya que "generaba violencia".

Raimundi comenzó con un cuestionamiento a la forma de narrar de Vilouta en América y negó generar violencia en sus transmisiones. "A mí me duerme escuchar cómo relatás, es aburrido cómo relatás. Vos dijiste que yo no podía relatar, ¿a vos te parece que la violencia la generamos nosotros?", manifestó al aire de Radio Revolución.

Lejos de emplear el mismo nivel de agresividad que su interlocutor, Vilouta eligió un tono más conciliador e intentó reprocharle el vocabulario que utiliza para relatar. "No digo que no tengas que trabajar, digo que no tendrías que relatar de ese modo. Hay mucha tensión y tenemos que contribuir desde el lugar en el que estamos", dijo, en relación a los hechos de violencia en las canchas.

Pero Raimundi siguió y fue más allá, al señalar la omisión que hacen los periodistas de los grandes medios a los exorbitantes salarios de los futbolistas. "A vos nunca te escuché hablar de las grandes cantidades de dinero que ganan los jugadores que son las que funden a los clubes", expresó.

Vilouta recogió el guante y, con el mismo tono pacífico, agregó que los equipos tienen deudas impagables debido a malas administraciones. "También hay que mencionar los malos manejos dirigenciales", coincidió.

Pese a que el encuentro radial terminó en buen tono, Raimundi pidió que lo invitaran a algún programa de los grandes medios televisivos a explicar las razones de su estilo de relatos y Vilouta aceptó.