DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Audio - Duro cuestionamiento de la mamá de María José Coni: "Nos quisieron hacer creer que el crimen está esclarecido"

Gladys Steffani se refirió desde Ecuador a cómo se está llevando a cabo la investigación por la muerte de su hija y de Marina Menegazzo.

La madre de María José Coni, una de las jóvenes mendocinas asesinadas en Ecuador la semana pasada, criticó el modo en que se está llevando a cabo la investigación de la muerte de su hija, al tiempo que manifestó sus dudas por los avances que hubo hasta el momento: "Tan terrible crimen no puede esclarecerse en 24 horas, como pretendieron hacernos creer", aseguró.


Gladys Steffani, quien se encuentra en Ecuador desde hace una semana, advirtió que no puede llevarse el cuerpo de su hija del país tal como está la causa. "Hay irregularidades en la investigación. No se hicieron los ADN, que por las condiciones en que están los cuerpos es lo primero que tenían que haber hecho", agregó la mujer en diálogo con Radio 10.

Por otro lado, denunció severamente el accionar del ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, por cómo manejó la información oficial del caso, incluido el aviso vía Twitter de la aparición de los cuerpos sin previa confirmación a las familias.

"Tenemos un fiscal que está mintiendo de entrada en lo que dice. Un fiscal no puede salir en cámaras de televisión diciendo que el caso está esclarecido. El ministro del Interior cometió el error de decir que ya se habían encontrado los cuerpos, cuando a nosotros todavía no nos habían dado la noticia. Va a tener que dar una disculpa pública, por respeto a su país y al mío", agregó Gladys.

En un emotivo testimonio final, la mamá de María José concluyó: "La vida de mi hija no me la devuelve nadie. Me la robaron, me la sacaron de las manos. Me rompieron la vida y se la rompieron a ella. María José y Marina eran seres de luz, solidarias, compañeras y amigas", finalizó.