DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atropelló, mató y pagó fianza: ¿debería estar preso?

Alberto Trasancos había sido juzgado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" pero, tras pagar $300 mil, fue liberado. ¿Qué opinás?

Alberto Trasancos, el conductor del Audio TT que en septiembre atropelló y mató a dos motociclistas en Flores, fue excarcelado tras pagar una fianza de $300 mil.

 

El hombre, de 35 años, había violado un semáforo en rojo a gran velocidad y fue liberado el 23 de junio. Será juzgado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" en un debate que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de la Capital Federal.

 

Trasancos recibió la excarcelación luego de reiterar una solicitud que en abril había sido rechazada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Tras ese último pedido de la defensa, el fiscal del juicio, Oscar Ciruzzi, consideró en su dictamen que Trasancos no debía estar libre, pero el TOC 7 finalmente le otorgó la excarcelación.

 

Jacobo Ramos (21) y Viviana Álvarez (25) años que fueron atropellados el año pasado sufrieron heridas que derivaron en sus muertes, por lo que Trasancos fue imputado por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" para el que la ley prevé penas que van desde los 8 a los 25 años de prisión. El 31 de octubre pasado la Sala Sexta de la Cámara del Crimen en una resolución de 10 carillas, con la firma de los magistrados Mario Filozof, Marcelo Lucini y Ricardo Pinto confirmó el procesamiento con prisión preventiva para el acusado.

 

Ahora, el hombre se encuentra disfrutando de su libertad, a pesar de haber asesinado a dos personas. Sin embargo, pagó la fianza impuesta por la Justicia. ¿Crees que está bien? ¿O debería estar preso de todas formas? Dejanos tu opinión respecto a una nueva polémica sobre la inseguridad vial que cada vez preocupa más a los argentinos.