DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atropelló, mató y escapó de contramano

Un joven de 24 años, padre de un bebé de seis meses, murió atropellado cuando iba a trabajar a bordo de su moto, al ser arrollado por un automovilista que de inmediato escapó de contramano, a toda velocidad.

Luego del trágico episodio, ocurrido en las calles calles 24 y 164 de la localidad de Berisso, el conductor que mató al joven permanecía prófugo, mientras que los familiares del muchacho se
organizaron para tratar de ayudar a localizarlo.

Según los testimonios que recogieron los investigadores del caso en el lugar, se sospecha que el conductor que provocó la muerte del joven iba en un Peugeot 504 color gris claro, con la
patente terminada en 087, de acuerdo con lo reflejado en el diario El Día de esta ciudad.

El joven fallecido fue identificado como Matías Facundo Esparraguerra, quien en ese momento iba a trabajar a bordo de una moto que recién había terminado de pagar, a una carnicería ubicadaen la calle Montevideo entre 24 y 25.

En medio del dolor provocado por el hecho, Marcela Villegas, suegra del joven fallecido, afirmó: "Pido ayuda a los vecinos. Si alguien vio algo, por favor que se comunique con la Policía. Lo tenemos que encontrar sea como sea. No queremos dinero, queremos justicia".

"Nadie nos puede devolver a Matías. Estamos destrozados, pero queremos dar con este señor y los vecinos de Berisso, que estamos indignados, nos vamos a movilizar para eso. Un  accidente lo tiene cualquiera, pero no es la manera dejar a un chico abandonado así", subrayó la mujer.

El joven, según contó la mujer, estaba en pareja con su hija, Eleonora Novillo, de 20 años, y era el sostén de la familia.

"Es increíble. Pero tomó por la calle 24, porque una hermana estaba de vacaciones y quedó al cuidado de su casa. Siempre iba por Montevideo, que le quedaba más directo al trabajo", explicó la suegra del muchacho fallecido.

Las primeras informaciones dieron cuenta que al llegar al lugar del siniestro, policías y bomberos de Berisso encontraron una marca de frenado de 7 metros, lo que reflejaría que el vehículo se desplazaba a gran velocidad.

El muchacho que iba a bordo de la moto perdió la vida a los pocos minutos de recibir el violento impacto. Algunos testigos indicaron que cuando el conductor se percató de lo que había ocurrido, dio marcha atrás y huyó en contramano por la calle 24.

Por este caso se labraron actuaciones caratuladas como "homicidio culposo", en la que tomó intervención personal de la seccional 1ra de Berisso, a cargo del comisario Juan Campos, con conocimiento de la fiscalía de Alejandro Marchet (UFI Nº 12).