DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atropelló a una anciana con su triciclo y la condenan

Con seis años, una niña neoyorkina será juzgada por haber atropellado a una anciana cuando tenía cuatro. Así lo dispuso la Justicia estadounidense.

Un tribunal del estado de Nueva York, dictaminó que la familia de la víctima puede demandar a una niña de seis años acusada de atropellar con su triciclo a una anciana cuando tenía cuatro.

El polémico fallo, fue el dictamen del juez Paul Wooten, del Tribunal Supremo del condado de King, y responde a un accidente acaecido en abril de 2009 cuando Juliet Breitman, de cuatro años, paseaba con su triciclo junto a su amigo Jacob Kohn, de su misma edad, y sin poder maniobrar sus pequeños vehículos atropellaron a Claire Menagh.

Menagh
, de 87 años, sufrió una rotura de cadera tras la caída producida por el despiste de las criaturas y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, sin embargo, murió tres meses después de la operación mientras se recuperaba.

El abogado de la familia de la menor, hizo incapié en la minoridad de la pequeña argumentando que no se la podía juzgar ni demandar por lo sucedido; sin embargo, en un fallo dado a conocer de manera pública, el Juez Wooten sostuvo que Juliet era lo “suficientemente mayor para ser demandada y que el caso puede proceder”, reafirmando su dictamen en que a la pequeña “le faltan pocos meses para cumplir los cinco años”.

“La presencia de un padre no da carta blanca al niño para tener un comportamiento peligroso como cruzar corriendo una calle”, escribió Wooten y agregó que “el término vigilar es demasiado vago para tener un significado aquí”.


Asimismo, Wooten concluyó diciendo que no había señales o evidencias de que “otro niño de edad y capacidad similar bajo esas circunstancias no hubiera razonablemente visto el peligro de atropellar con una bicicleta a una anciana”.