DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ATP de Basilea: Nalbandian pasó a cuartos

El tenista argentino derrotó 4-6, 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic, y accedió a los cuartos de final del torneo de Suiza. Lo viste en vivo por DIARIOVELOZ.COM

El cordobés David Nalbandian supo reaccionar a tiempo y con un tenis preciso más un planteo inteligente, avanzó a los cuartos de final del ATP de Basilea, al superar por 4-6, 6-4 y 6-4 al croata Marin Cilic.

Nalbandian, 29º en el ranking mundial de la ATP, jugará ante el ganador del cruce que animarán más tarde el estadounidense Andy Roddick (9) y Andrey Golubev (36), de Kazajstan, válido por los octavos de final.

El argentino había superado en la ronda inicial al checo Jan Hajek (94) por un cómodo 6-3 y 6-4, y hoy debió rendir a pleno para doblegar por tercera vez a Cilic, a quien también había derrotado en la serie de Copa Davis jugada en Zagreb en 2006 y este año en las semifinales del ATP de Washington, donde luego fue campeón al vencer en la final al chipriota Marcos Baghdatis.

Nalbandian sufrió en el primer set el saque de Cilic, quien desde su 1,98 metros de estatura impuso la potencia de su servicio y logró quebrar también el del argentino dos veces (2-0 y 6-4) para llevarse el parcial en 45 minutos.

El tenista nacido en Unquillo cambió su estrategia en el segundo set, ya que jugó bolas más pesadas e hizo correr a Cilic de un lado a otro de la cancha, lo que le restó potencia a sus golpes, eso sumado a una mejora en la devolución de saque que le permitió quebrar para adelantarse 3-2 y luego llevarse el parcial por 6-4.

Nalbandian dominó también en el tercer set y logró un quiebre rápido (1-0) que luego mantuvo con una notable mejoría en su primer servicio y varios tiros ganadores con su excelente revés cruzado.

El argentino reaccionó a tiempo y logró un muy buen triunfo en Basilea, un torneo que le sienta bien, ya que fue campeón en 2002, y un año más tarde se consagró el santafesino Guillermo Coria.
El máximo favorito al título es Federer (2), quien nació en Basilea, mientras que el campeón defensor es el serbio Novak Djokovic (3).