DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ATP: Acasuso consiguió un gran triunfo

El argentino remontó una desventaja de 4-2 en el segundo set, y terminó ganando un partido que parecía perdido por 6-7 (3-7), 7-5 y 6-1, para avanzar a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires. Hoy perdió el local Leonardo Mayer y a las 19.45 juega David Nalbandian.

Acasuso dio la gran sorpresa de la primera ronda al derrotar al séptimo favorito, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, en tanto que Cuevas le ganó al polaco Lukasz Kubot.

En un clásico partido de polvo de ladrillo, Acasuso, hoy relegado al puesto 256 del ranking mundial, y Cuevas (64) intercambiaron en el comienzo largos peloteos desde el fondo de la cancha.

Ambos tenistas salieron a jugar con la misma estrategia: una actitud ofensiva cuando les tocó sacar y una más cautelosa cuando les tocó devolver.

El argentino fue superior en el inicio y lo rubricó en el cuarto juego cuando consiguió un quiebre fundamental para adelantarse 3-1, algo que repitió en el sexto juego para colocarse 5-1.

Cuevas, extenuado físicamente, ya no oponía ninguna resistencia y así el argentino cerró el partido en el siguiente punto para alegría de las 200 personas presentes en el estadio, que al igual que los jugadores, soportaron una temperatura agobiante que rondó los 36 grados.

Por su parte, ahora entrará en acción David Nalbandian frente a su compatriota Juan Pablo Brzezicki, y luego cerrarán la jornada los españoles Albert Ramos Viñolas y Tommy Robredo.