DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atlético de Madrid se quedó con la copa

Con goles de "La Perla" Reyes y del "Kun" Agüero, uno en cada tiempo, el conjunto español venció 2 a 0 al Inter de Zanetti, Samuel, Cambiasso y Milito y se quedó con la Supercopa de Europa.

Atlético de Madrid jugó como un verdadero grande. Pese a no crear numerosas situaciones de gol, le ganó el mediocampo al campeón de la Champions League, supo como dominarlo y por eso lo derrotó 2 a 0 con goles de Reyes y el argentino Agüero.

El conjunto español no fue ambicioso en cuanto al juego, pero se mostró ordenado en el fondo y apostó a genialidades de sus delanteros Reyes, Forlán o Agüero.

Por el otro lado, los del “Rafa” Benítez no lograron tomar la posesión del balón y sus líneas defensivas y ofensivas estuvieron muy separadas.

Para el Atlético, que ganó la primera Supercopa de Europa en su hitoria, el `Kun` Agüero marcó, a los 38 minutos del segundo tiempo, el segundo gol. En tanto que el español José Antonio Reyes abrió el marcador a los 17´ de la misma etapa.

Por su parte, el delantero argentino Diego Milito -elegido por la UEFA como el mejor futbolista de la Liga de Campeones de Europa de fútbol 2009/10- desperdició un penal que le atajó David De Gea Quintana a los 43 minutos del segundo tiempo.

La Supercopa de Europa es una competición organizada por la Unión Europea de Fútbol (UEFA) que enfrenta a los campeones de las dos máximas competiciones europeas de clubes, el campeón de la Liga de Campeones (Champions League) y el de la UEFA (Europa League).

El trofeo se comenzó a disputar a partir de 1973 con el partido entre el Ajax Amsterdam (Holanda) y el Glasgow Rangers (Escocia), y hasta 1999 enfrentaba al campeón de la Copa de Europa (hoy Liga de Campeones) y al campeón de la desaparecida Recopa de Europa.

Desde 1998, la final de la Supercopa se juega a partido único a finales de agosto en el Estadio Luis II de Mónaco, después del sorteo de las competiciones europeas de la nueva temporada.

Formaciones:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Godín, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Fran Mérida; Forlán y Kun Agüero. DT: "Quique" Sánchez Flores.

Inter: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso; Eto`o, Sneijder, Pandev; y Diego Milito. DT: "Rafa" Benítez.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).

Estadio: Louis II de Mónaco.