DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Atentos! El meteorito ¿podría repetirse en los próximos días?

Qué dicen los especialistas argentinos sobre el fenómeno que paralizó las provincias del norte ¿Podría haber más meteoritos?

El domingo por la madrugada, las provincias de Tucumán y Santiago del Estero entraron en pánico por la llegada de un supuesto meteorito. ¿Podría repetirse el fenómeno en los próximos días?

El director de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de Misiones, Sergio Toscano dijo que la máxima actividad de esta "lluvia" se extendería entre hoy y mañana.

El especialista agregó: "La lluvia de estrellas fugaces Eta Líridas tendrá su máxima actividad entre hoy y mañana, cuando el avistaje promete 40 meteoros por hora, la mayoría de ellos breves y pequeños destellos lejanos en el firmamento".

"La Tierra atraviesa la cola de polvo del cometa C/1861 G1. Ese encuentro causa una lluvia de estrellas fugaces llamada Líridas, que en su mayoría son del tamaño de un grano de arena que ingresan a la atmósfera de nuestro planeta a unos 49 km/s para desintegrarse en el cielo como líneas de luz. Esta madrugada podrían ingresar entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque los seguidores de este fenómeno no descartaban ayer en Internet que pudieran esperarse hasta 100 meteoros por hora", explica el diario La Nación.