DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atentado en una escuela italiana: hay un muerto

El hecho sucedió en un instituto de la ciudad de Brindisi, donde una adolescentes de 16 años murió por la explosión de una bomba, mientras que una segunda joven se encuentra herida.

Una adolescentes de 16 años falleció hoy a consecuencia de la explosión de una bomba de fabricación casera colocada en uno de los muros del instituto de formación profesional Francesca Laura Morvillo Falcone de la ciudad italiana de Brindisi.

La víctima se llamaba Melissa Bassi, quien se había bajado del micro escolar junto a Veronica Capodieci cuando estalló la bomba. En tanto, la segunda joven se encuentra en estado critico con quemaduras en todo el cuerpo y heridas en el abdomen. En estos momentos está siendo operada en el hospital "Perrino" de Brindisi.

Además, seis personas más resultaron heridas. La bomba estaba compuesta por dos bombonas de gas, según reportaron fuentes de la investigación citadas por la agencia de noticias Europapress.

La deflagración rompió los cristales de la escuela y de algunos edificios vecinos.

En un primer momento se planteó la hipótesis de un posible involucramiento de la mafia, pero "no utilizan bombonas de gas, sino dinamita", señalo una fuente de las fuerzas seguridad citadas por el diario italiano "La Repubblica".

"Estamos trabajando intensamente en un asunto muy complejo. Las hipótesis están siendo estudiadas por los investigadores, pero no podemos dar certezas", explicó la ministra del Interior italiana, Annamaria Cancellieri.

Al ser consultada por la pista mafiosa la ministra agregó que "sería superficial por mi parte. No tenemos elementos para decirlo con certeza porque es un tipo de atentado que no es habitual. No es el típico mensaje de la mafia", agregó.

Las autoridades evacuaron todas las escuelas de la ciudad como medida preventiva.