DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atentado en la embajada de España en Kabul: hay por lo menos dos muertos

Según los talibanes el ataque fue dirigido contra una casa de huéspedes vecina a la sede diplomática. En España no coindicen con la información.

El Ministerio de Exteriores de España aseguró que el ataque se produjo en la embajada española mientras que el gobierno afgano a través de los funcionarios que trabajan en el rescate, enviaron otra información que no corresponde con la española.

"Tras una explosión en con coche, algunos terrorista entraron en una casa de huéspedes cerca de la embajada de España. Las fuerzas especiales han llegado al área y la zona ha sido acordonada", explicó el jefe de Emergencias del Ministerio de Interior de Afganistán, Homayoon Aini.

El ataque se produjo en el are de Sherpor, en la que se ubican diversas embajadas y edificios gubernamentales, indicó la fuente, que negó que el ataque esté dirigido a la misión española en Afganistán.

Faraidoon Obaidi, el jefe del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, indicó que los guardias de seguridad de las embajadas están realizando disparos al aire, lo que demuestra que la situación es "confusa" en el área.

Por su parte, los talibanes se adjudicaron el ataque y aseguraron que han causado un gran número de víctimas.

"Hoy por la tarde en el área de Sherpor en Kabul varios 'buscadores de martirio' (atacantes suicidas) han entrado en una casa de huéspedes para extranjeros invasores", escribió en su cuenta de Twitter el portavoz del grupo Zabihullah Mujahid.