DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atención pelados en busca de la solución, ¿trasplante o peluca?

Si se te cayo el pelo, no todo está perdido y hay distintas opciones. ¿Elegirías alguna de éstas?

No todo está perdido para aquellos hombres que se quedaron sin pelo. Hay distintas soluciones, aunque cada una tiene sus particularidades y costos.

  • Trasplante capilar

Es uno de las alternativas más novedosas para aquellos hombres que no se resignan a perder su pelo.

Costos y características: "Un microtrasplante depende del grado de calvicie, un grado 2 o 3 son las entradas por ejemplo. En un grado 5 puede ser de 10 a 15 mil pesos, más o menos. Se implantan 3.500 unidades foliculares, que pueden tener entre uno y cuatro pelos", explicó el cirujano especialista en implante capilar Luis Palmarino, en "Hola Chiche".

"Se sacan detrás de la nuca. Con anestesia local y tarda entre 5 y 6 horas. Hay dos técnicas, una que se saca una tira de cuero cabelludo y atrás se hace una sutura y se pone adelante. Primero se hace la parte frontal y después atrás. Otro método , rapar al paciente y sacar uno por uno los folículos donantes, pero esto lleva más tiempo", explicó.

Sobre los resultados: "En las primeras 48 horas no hay que tocar, para que quede bien. Las mujeres se pueden implantar pelos, cejas. y hay hombres se han implantado barba, bigotes. El 80 por ciento del pelo implantado se cae y a los tres meses crece, con lo que el cambio es gradual, pero donde más se nota el cambio es al sexto mes".

  • Pelucas:

Una solución más tradicional, que también tiene sus particularidades.

Berta, de "El mundo de las pelucas", explica que ellos traen los bisoñés desde China: "Se pega con cinta doble faz, con eso podes ir a la pileta, nadar".

"El precio depende de la medida que se va adaptando, pero puede salir 3.500, después es conveniente hacer service, se puede peinar, lavar. se hace con pelo natural, que esta como implantado sobre un tul muy finito. Dura unos meses, si lo querés tener bien, tenés que hacerlo una vez al año o cada ocho meses", concluyó Berta.

Contanos tu opinión, ¿usarías peluca? ¿Te harías un trasplante? ¿o lucirías tu pelada con la frente alta?