DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ATE anuncia un paro para el 27 de mayo y para el 8 de junio en los hospitales nucleados

Médicos, enfermeros, residentes y personal no médico del Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez realizaron una asamblea en la que decidieron "en forma unánime el paro". Así lo confirmó Silvia De Francesco, secretaria gremial de la Filial Asociación de Médicos Municipales.

Médicos, enfermeros, residentes y personal no médico del Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, que cumplen hoy un paro en reclamo de mejoras salariales y contra el vaciamiento progresivo de ese centro de salud porteño, convocaron a un nuevo cese de actividades para dentro de 10 días.

Los trabajadores realizaron una asamblea en la que decidieron "en forma unánime un paro para el próximo 27 de mayo por los mismos reclamos ya que no tenemos ninguna respuesta", aseguró a Télam Silvia De Francesco, secretaria gremial de la Filial Asociación de Médicos Municipales.

Al concluir la asamblea, poco antes del mediodía, los trabajadores continuaron la protesta cortando la calle en las puertas del hospital, en el marco de un paro "que tiene un alto acatamiento en los sectores en donde se están haciendo los reclamos", aseguró la médica.

Los trabajadores denuncian la falta de personal, insumos, camas de internación, instrumental, medicamentos, y además la postergación de turnos.

De Francesco explicó que "normalmente la dirección del hospital no tiene diálogo con nosotros, sólo recibe en cuentagotas, y nosotros queremos que reciba a todos los representantes, que sean oídas todas las voces; ésta es una de las dificultades que tenemos".

Los trabajadores del Gutiérrez, ubicado en Coronel Díaz y Paraguay, en el barrio porteño de Palermo, responsabilizan al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a las autoridades de la institución por el deterioro del hospital.

Asimismo, rechazan los sueldos acordados en paritarias por la Asociación de Médicos Municipales y SUTEGBA por considerarlos inconsultos e insuficientes.

Por su parte, Néstor Pérez Baliño, subsecretario de Salud porteño, dijo esta mañana a la prensa que "se están haciendo todas las cirugías programadas, la guardia trabaja normalmente, las internaciones también se están realizando normalmente y sólo hay algunas demoras en consultorios externos".