DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ATAV 2 y el problema del rating: mientras pierde en el aire, la novela triunfa en las redes sociales

La ficción protagonizada por Justina Bustos, Agustín Sullivan y Juan Gil Navarro tiene problemas en la TV pero es furor en las plataformas.


A pesar de los cambios que desde El Trece le realizó a "Argentina, Tierra de Amor y Venganza 2" por su bajo rating, en las redes sociales es el segundo programa del canal más buscado por los internautas, justo detrás del exitoso ciclo de entretenimiento "Los 8 escalones" bajo la conducción de Guido Kaczka.

En plataformas digitales, el programa logra captar la atención de millones de usuarios y se posiciona como el segundo programa más mencionado en El Trece, justo detrás de "Los 8 escalones". Con aproximadamente 7,9 millones de usuarios buscando contenido relacionado en las redes sociales, y casi 7 mil personas mencionando el programa, su popularidad en línea es notable.

Aunque en la televisión abierta "ATAV 2" promedia 5 puntos de rating, su presencia en las redes sociales parece impulsar sus números significativamente. De acuerdo con los cálculos de Kantar Ibope Media, en las redes ocupa un nivel protagónico absoluto a diferencia de todos los canales de grilla. Esta diferencia refleja el impacto y la influencia que las plataformas digitales tienen en la audiencia actual.

Esto El Trece lo sabe, y capitaliza el atractivo de "ATAV 2" publicando las escenas más impactantes para acercar el contenido a su público. La estrategia es efectiva, con los clips sumando desde 5 mil hasta 10 mil visualizaciones cada uno en YouTube, mientras que los recortes de otros programas apenas superan las mil visitas.

La capacidad de generar un impacto en las redes sociales es cada vez más relevante para los programas de televisión, ya que la interacción en línea se ha convertido en una forma importante de participación y consumo de contenido. "ATAV 2" supo capitalizar esta tendencia, logrando una mayor visibilidad y alcance a través de las redes sociales.

Dejá tu comentario