DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ataque al blindado: ya son tres los detenidos

Un hombre fue detenido hoy por la mañana acusado de haber participado en el ataque al camión blindado en Moreno.

Otro sospechoso fue detenido hoy acusado de participar del frustrado asalto al blindado de Moreno.

Esta vez, el detenido es hermano de uno de los prófugos de la fuga del penal de Ezeiza ocurrida en agosto pasado, quien a su vez es otro de los buscados por el ataque al camión de caudales..

Se trata de Walter Bagnera (40), hermano de Mario Enrique Bagnera, el prófugo de Ezeiza buscado por este hecho.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a JusticiaCero que Bagnera fue apresado por personal policial a pocas cuadras de las fiscalías de Moreno, donde su abogado pensaba presentar un escrito.

Con el arresto de Bagnera, ya son tres los detenidos en la causa que está a cargo del fiscal de Moreno Gabriel Lorenzo y cuya carátula es "homicidio criminis causa, tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio".

Los otros dos detenidos son Manuel Gerardo Hernández (33) y su hijastro Iván Adrián Giménez, quienes al declarar ante el fiscal Lorenzo se declararon inocentes.

El asalto ocurrió a las 8.30 del lunes pasado, cuando un grupo de delincuentes armados intentó robar el dinero transportado por un camión blindado de la firma Prosegur detenido en la puerta del banco Supervielle de Nemesio Alvarez 248, de Moreno.

Los asaltantes se tirotearon con los custodios del blindado y, en medio de los disparos, un jubilado de 75 años que estaba en la cola del banco, recibió un tiro que le provocó la muerte horas después. Otras seis personas resultaron heridas, entre ellas, tres embarazadas.

Los delincuentes escaparon sin poder robar nada.