DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ataque al blindado: el único detenido negó haber planeado el golpe

Declaró ante el fiscal de Moreno Grabriel Lorenzo. Dijo que no tuvo nada que ver con el hecho y le aportó una coartada para el día del hecho.

El único detenido por el ataque al blindado se declaró inocente y negó que en su casa se haya realizado la reunión de planificación del ataque al camión.

Si embargo, admitió haber estado en su casa con personas ahora mencionadas como parte de la banda, pero negó haber planificado el golpe o siquiera haber conversado del plan delictivo.

Fuentes judiciales informaron que Manuel Gerardo Hernández (33) declaró varias horas ante el fiscal Gabriel Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno, asistido por un defensor oficial.

Según las fuentes, Hernández, dijo que él no tenía nada que ver con el hecho y dio su versión sobre dónde estuvo y qué hizo al momento del asalto, citas que ahora serán evaluadas por los investigadores.

Como parte de su cortada dijo que a la hora del golpe estaba en su casa y luego salió a trabajar, pero a criterio de la justicia, no dio muchas precisiones. "Su relato fue bastante pobre",
agregó la fuente.

El acusado fue indagado como "coautor" de los delitos "homicidio criminis causa, tentativa de robo calificado y tentativa de homicidio". Tras la indagatoria, el fiscal Lorenzo pidió la detención formal de Hernández ante la Justicia de Garantías.