DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atacaron al director de una escuela judía

Ocurrió en las puertas de la escuela Heijal Hatorá, que depende de la Ieshive JafetzJaim, en el barrio de Once. El director del colegio fue atacado con un fierro por un desconocido que se dio a la fuga, según la Agencia Judía de Noticias.

El director de una importante escuela ortodoxa judía sufrió un violento ataque en la puerta del establecimiento educativo.

Este ataque antisemita se produjo en las puertas de la escuela Heijal Hatorá, que depende dela Ieshive JafetzJaim, ubicada en la calle Ecuador 936, en el barrio de Once, en la ciudad de Buenos Aires.

El prosecretario dela AMIA, Tomas Saieg, precisó que el director del colegio fue atacado con un fierro por un desconocido que se dio a la fuga.

De acuerdo a lo confirmado por el rabino Samuel Levin, el agresor llegó gritando "judío, judío..." antes de aplicarle un fuerte golpe en la cabeza.

El herido fue trasladado a un hospital y las autoridades radicaron la denuncia en la comisaría séptima.

Minutos después del ataque, un hombre de 40 años fue detenido a pocas cuadras del lugar con un nunchaku, informó C5N . El sospechoso quedó a disposición de la Justicia.

Esta no es la primera vez que ocurre un ataque a la comunidad judía argentina en momentos que festeja la independencia de Israel, en 2009, un grupo violento irrumpió en un acto que se celebraba en la avenida de Mayo muy cerca de la embajada israelí.