DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atacaron a balazos a dueños de un supermercado chino

Tres delincuentes armados ingresaron a un mercado en la localidad bonaerense de Haedo y dispararon contra una pareja de ciudadanos chinos que debieron ser internados por las heridas. La policía investiga si se trató de un intento de asalto o de un episodio de"mafia china".

Tras el ataque -que obligó a la internación de las dos víctimas en un hospital de la zona- los investigadores tratan de establecer si se trató de un intento de asalto o bien de un episodio vinculado con la denominada "mafia china".

Los hechos se desencadenaron en el interior de un supermercado de propietarios chinos ubicado en las calles Primera Junta y Vuelta de Obligado, en jurisdicción del partido de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, según lo señalado en su edición de hoy por el diario Crónica.

Al lugar llegaron tres delincuentes armados, quienes, según se sospecha, mantuvieron "un altercado" con la pareja de ciudadanos chinos.

Las víctimas del ataque fueron identificadas como Zheng Xil Ping, de 39 años, y Yen Li Zhu, de 38, ambos de nacionalidad china, según lo indicado.

Tras su irrupción en el local, los sujetos atacaron a balazos a la pareja, con disparos efectuados a corta distancia.

Luego, huyeron rápidamente del lugar, sin que hasta el momento pudieran ser localizados por la Policía.

El hombre y la mujer atacados fueron llevados de urgencia al Hospital de Morón, donde fueron atendidos y quedaron internados.

Allí se comprobó que el hombre había recibido un impacto de bala en la pierna izquierda, que le provocó fractura de tibia y peroné, mientras que la mujer fue alcanzada por un disparo en el estómago, sin orificio de salida.

Tras el hecho, se hicieron cargo de la investigación efectivos de la comisaría 2da de Morón, quienes buscaban intensamente a los autores de los disparos.

Una versión indicó la posibilidad de que los agresores hubieran buscado refugio en el barrio Carlos Gardel, del Palomar.

Mientras tanto, los investigadores trataban de recoger testimonios en el lugar donde se produjo el episodio, para establecer si el ataque pudo estar relacionado con la denominada "mafia china" o bien se trató de un frustrado intento de robo en el supermercado.