DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Assange: "Recibo amenzas de muerte todo el tiempo"

El fundador de Wikileaks quien recuperó su libertad el jueves, acusó a las Fuerzas Armadas de EE.UU. de amenazarlo de muerte permanentemente. Sin embargo, destacó el "apoyo a escala mundial" que recibió mientras estuvo preso.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, le concedió al diario El País de España su primera entrevista desde que salió de la cárcel y en la misma relató que recibe amenazas de muerte "todo el tiempo".

"La mayoría parecen provenir de miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos", afirmó.

Sin embargo, Assange se mostró "muy determinado" a continuar con su trabajo después del "apoyo a escala mundial" que recibió mientras estaba en prisión.

"Es maravilloso haber abandonado el confinamiento en Soledad. Ví el apoyo a escala mundial, especialmente en Sudamérica y Australia y parece como si todo el mundo en todas partes nos apoyará", apuntó.

En cuanto a sus días en prisión, dijo que lo transfirieron varias veces y que "cada vez eran más duras" las condiciones de detención.

Assange se refirió a las acusaciones sobre supuesto acoso sexual y violación, cargos por los que Suecia le pide a Gran Bretaña su extradición, al señalar que en el caso "no hay nada de lo que cualquier persona razonable diría que es una violación".