DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Así veo la mujer"

* Por Mónica Tracey. Hiperfemenina, osada y libre, tres adjetivos que pueden definir a la mujer de este tiempo como la nueva colección primavera- verano 2011/2012 de Carlos di Doménico que se presentó en la apertura de Buenos Aires Alta Moda, en el Sheraton.

Hiperfemenina, osada y libre, tres adjetivos que pueden definir a la mujer de este tiempo como la nueva colección primavera- verano 2011/2012 de Carlos di Doménico que se presentó en la apertura de Buenos Aires Alta Moda, en el Sheraton.

"El nombre de esta colección es ‘Liberación’, porque quiero acompañar con mis diseños a esta nueva mujer que ya es una realidad, más segura y libre que nunca. La ropa es parte de este proceso que hoy vive donde no importan las tendencias sino lo que les gusta y las hace sentir cómodas. Por eso los reyes son los vestidos en todos sus largos", explicó el diseñador, inocultablemente feliz, apenas terminado el show. Realizado a beneficio de IDEL (institución que promueve la integración laboral de personas con capacidades diferentes), el desfile, a sala llena, mostró una colección que su diseñador planteó como un homenaje a la mujer de hoy.

Los mismos diseños mostraban sus propias pautas de "dress-code", así, el cóctel y la noche estuvieron marcados por brillos, cristales, laminados boreales con efecto cristal de roca y mucho trabajo artesanal. El día, soñado para luminosas tardes punta esteñas, trae todo el color, la ligereza, el vuelo, el movimiento de un tiempo de diversión y libertad, un concepto al que la colección vuelve, una y otra vez, haciendo honor a su nombre.

Claro que los colores, los estampados, y sus combinaciones, tienen su propio peso en esta colección con intensidad y una osadía que se repite en los diseños, con strapless, súper escotes en frente y espalda, y en las trasparencias que ni siquiera retrocedieron ante el audaz vestido de novia de encaje laminado en plata y organza.

Si los vestidos largos dejaron una impronta más persistente, no fue menor el impacto de los cortos tipo lingerie, los culottes con puntillas, bodys y shorts de cintura alta con incrustaciones en guipure y encaje, con su halo de seducción.

La "front row" tuvo a muchas figuras, como Ana Rusconi, Iliana Calabró, Myriam Bunin y Lucía Galán, algunas de ellas, entre las más fieles seguidoras de Di Doménico, quien se mostró feliz por el resultado de su trabajo y el apoyo solidario que brindó con su desfile.

Con el nombre de "Liberación", la nueva colección de Carlos di Doménico impactó con su intenso colorido, su frescura y osadía en la apertura de Buenos Aires Alta Moda.

Noches glamorosas, con piedras y brillos, y verano ligero, liviano y sexy, con estampados volátiles, todo habla de una temporada para ser vivida a full.

Con mocasines "animal print", estampado que también incluyó en sus vestidos, el diseñador festejó el final de pasarela de una propuesta inspirada por la libertad de la mujer actual.