DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así será la nueva temporada de "El Marginal", la precuela que cuenta el pasado de Diosito será más violenta

Además incluirá nuevos personajes y explicará cómo los Borges consiguieron el poder en la peligrosa prisión de San Onofre.

El Marginal, la serie de Underground que se llevó el Martin Fierro de Oro en la última entrega del premio más importante para la televisión en nuestro país, contará con una segunda temporada que funcionará como precuela.

En la entrevista que brindó Pablo Culell para Teleshow narró que contará con la presencia de Gerardo Romano, Nicolás Furtado y Claudio Rissi.

"La precuela busca encontrar la explicación a muchos sucesos de los personajes que el público conoció en la primera temporada. Contar realmente cómo los hermanos Borges toman el mando de la cárcel y entablan un nivel de poder similar al de Antín. Mostrando, de un lado y del otro, cómo el manejo de la penitenciaría se disputaba entre los que estaban presos por hechos delictivos y los que tenían que velar por la justicia", explicó el productor.

En la segunda temporada habrá una historia excluyente en la que aparecerán nuevos personajes y tendrá una cuota más de violencia en San Onofre

"También se encuentran respuestas a la red de corrupción y de poder que establecen los Borges, que se ve reflejado en la primera temporada, y el camino de cómo Diosito se encarna en el personaje que todos conocimos", agrega sobre uno de los personajes que mayor repercusión obtuvo por la espectacular caracterización que hizo Nicolás Furtado.

Al tratarse de la precuela, Culell también anticipó que se verá cómo se fue armando La Villa, el patio que lidera La Sub 21, en la cárcel y se mostrará un penal muy desorganizado y más violento.

Al igual que en la primera temporada, el unitario se grabará en la ex Cárcel de Caseros. "La locación será la misma. Se cambiarán algunos sets para adaptarlos porque es antes de lo que se vio, pero la impronta y el espíritu de El Marginal se va a mantener", aclaró Culell.

"Además, habrá una historia excluyente en la que aparecerán nuevos personajes y tendrá una cuota más de violencia en San Onofre", agregó el productor que detalló, que están trabajando en un casting para los personajes secundarios.

Nicolás Furtado (Diosito), Claudio Rissi (Mario Borges), Gerardo Romano (Antín), Martina Gusmán (Emma), Brian Buley (Pedro), Carlos Portaluppi (Morcilla), Abel Ayala (César) y Emanuel García (Arnol), entre otros, volverán a ser parte de El Marginal. Y según pudo saber Teleshow, Underground está en negociaciones para que el protagonista de la precuela sea el actor Esteban Lamothe.

"Están terminando de adaptar el guión", aseguró el productor sobre la historia central de la precuela, que tendrá entre ocho y diez capítulos, también escritos por el autor del unitario Guillermo Salmerón. Las grabaciones comienzan a fin de año, durarán hasta los primeros meses de 2018 y, si bien no hay fecha confirmada de estreno y depende de la programación de la TV Pública, se especula que estará al aire entre y mayo y junio.

"Estamos muy contentos y muy entusiasmados con lo que viene. Y trabajando mucho con Sebastián y Luis Ortega, que dirigirá la parte artística de algunos capítulos", finalizó Pablo Culell.