DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así robaron 3 millones de pesos del Banco Nación

El caso ocurrió el 10 de septiembre pasado y hasta el momento la Policía no pudo ubicar a los autores ni recuperar el dinero. El video de las cámaras de seguridad muestra que el golpe duró menos de tres minutos y que el arribo de la banda coincide con la apertura del tesoro del banco.

Con los rostros cubiertos por pasamontañas y prendas oscuras que aportan una tonalidad de grises a una imagen blanco y negro que acusa una baja resolución, el video de las cámaras de seguridad del banco Nación del barrio de Pompeya muestra como los autores acorralan a los empleados y salen disparados a la calle con dos bolsas de consorcio cargadas con fajos de billetes de 100.

Lo que más llama la atención es que el ingreso de los delincuentes se da cuando dos empleados cuentan el dinero con el tesoro del banco abierto de par en par. Para los investigadores el video es una "muestra evidente" de que la banda manejaba información demasiado precisa como para suponer que se trató de una casualidad.

"Estamos analizando los llamados para determinar si alguien que trabaja en el banco aportó información", cuenta un detective consultado por el portal de internet Online-911.

Sin embargo, y al cumplirse dos semanas del atraco, los investigadores del caso todavía no pudieron avanzar demasiado en esta pista.

Por el momento, no se ordenaron allanamientos y, si bien analizan algunos nombres, las pruebas recolectadas no son suficientes como para solicitar alguna medida.

Lo que se sabe es que al banco ingresaron tres personas y que al menos dos colaboraron en las inmediaciones.

Según fuentes policiales, y en base al relato de testigos, los delincuentes llegaron en una Peugeot Partner. Eran cinco: tres entraron al banco, uno se quedó al volante de la camioneta, y el otro custodió la puerta para que nadie ingresara durante el robo.

En menos de treinta segundos, los tres sujetos aparecen en el tesoro del banco. La puerta está abierta y el policía que presta servicio en el lugar no está ubicado en la garita, según se pudo determinar después.

El reloj marca las 4 de la tarde del jueves 10 de septiembre. Los móviles de la cuadrícula que cubren el radio del banco se habían alejado de la zona para acudir a una denuncia que resultó ser falsa, otra señal de que el golpe había sido planificado con precisos detalles.  

Con dos bolsas de consorcio con 3 millones de pesos sueltan el ariete en el sector donde están los cajeros automáticos y desaparecen. Desde entonces, nada se sabe de ellos.