DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así reflejaron los diarios de Ecuador el intento de golpe

Los medios locales describen lo sucedido ayer como "caos nacional" y aseguran además que "Guayaquil soportó un día de saqueos".

"Si quieren matarme, mátenme", tituló el diario Hoy, que tomó las palabras del presidente Rafael Correa lanzadas a los policías sublevados. "Caos nacional al retener la Policía a Rafael Correa", tituló El Universo. En tanto, Expreso definió: "Sublevación policial".

El diario ecuatoriano Hoy informa en su edición de este viernes que "Ayer, el presidente Correa habló ante los policías en el Regimiento Quito para intentar calmar a la tropa sublevada".

"Al no conseguirlo, se retiró. Alguien lanzó gases lacrimógenos que afectaron al mandatario", agregó.

El Universo, en tanto, señaló: "Rige estado de excepción por 5 días. Correa fue vejado por multitud. Fue retenido en el hospital. Tropa protesta por retiro de bonos. El aeropuerto de Quito estuvo tomado por soldados de la FAE y policías". Y resaltó que "Guayaquil soportó un día de saqueos".

Finalmente, Expreso informó que "la tropa se tomó ayer el Regimiento de Quito Nº1 en rechazo a la Ley de Servicio Público aprobada" y que el "Gobierno decretó el estado de excepción".