DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así recapturaron a 5 de los 6 fugados del penal de Junín

Todos fueron atrapados en la localidad bonaerense de Salto, de donde era oriundo uno de los presos. Buscan al único prófugo. Las fotos del operativo.

El Ministro de Seguridad Bonaerense, Alejandro Granados, anunció esta mañana que la policía recapturó a 5 de los seis presos que se fugaron ayer del penal de máxima seguridad de Junín.

El allanamiento se realizó en Pancho Sierra 570 de la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires. Allí fueron aprehendidos Jonathan David Cañete Cristaldo (25), Alfredo Roberto Carmona (27), Claudio Alejandro Suarez Peralta (38), Cristian Ariel Balmaceda Carmona (33), Alcides Fernandez Ferreyra (22).

borrada
borrada
borrada
borrada
Aún buscan a Manuel Florentino Videla "el chancho" (43).
 
El operativo se llevó a cabo con la presencia del Fiscal Carlos Angel Colimedaglia, a cargo por subrogación legal de la UFIJ nº 1 y por efectivos de la DDI  de Junín, comisarías de Salto, Colón, Arrecifes y GAD Pergamino.

Según Granados, los fugados fueron localizados en la localidad bonaerense de Salto, de donde es oriundo uno de los presos.

 

Los 6 presos se habían escapado en la madrugada de ayer tras cortar los barrotes del pabellón 14 y saltar un cerco perimetral.

 

La fuga había sido poco antes de las 4 de la mañana pero los guardias lo notaron pasadas las 7, durante un recorrido de rutina.

Según la investigación, los presos habían obtenido una sierra del taller del penal, donde trabajaban, y con ella cortaron los barrotes de la celda. Después, accedieron a los pasillos y llegaron a un patio, saltaron un cerco perimetral y llegaron hasta la ruta.

Ahora, investigan a los guardias que trabajaban en ese horario ya que no sólo no divisaron la fuga, que quedó grabada en las cámaras de seguridad, sino que los guardias de las torres perimetrales tampoco informaron los movimientos.