DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Así quedó el Lamborghini de Diogo Jota tras el trágico accidente en la que murió el futbolista del Liverpool

El delantero viajaba junto a su hermano, el también futbolista André Silva Jota, cuando perdieron la vida en una autopista de Zamora, España. Las imágenes del auto calcinado conmocionaron al mundo del fútbol.


Una noticia devastadora sacudió al fútbol internacional: Diogo Jota, delantero portugués del Liverpool, murió este jueves a los 28 años tras un brutal accidente de tránsito en una ruta de España. Junto a él viajaba su hermano, el también futbolista André Silva Jota (25), quien también perdió la vida.

El siniestro ocurrió cerca de la medianoche española, alrededor de las 21:30 hora argentina, en la autopista A-52 a la altura del kilómetro 65, en la provincia de Zamora. Los hermanos se desplazaban a bordo de un Lamborghini que, según informaron fuentes de la Guardia Civil al diario Daily Mirror, pinchó un neumático mientras intentaban adelantarse. Eso provocó que el vehículo perdiera el control, se estrellara contra la banquina y se incendiara por completo.

“Creemos que el coche pinchó un neumático por las marcas que había en el camino. El reporte final va a tardar algunos días, por lo que en este momento es imposible decir a qué velocidad iba el coche. Lo que podemos confirmar es que no había ningún otro vehículo involucrado”, explicó un vocero policial.

Cuando los bomberos llegaron, ambos cuerpos ya estaban calcinados. Entre las pertenencias rescatadas del auto se encontraban documentos y efectos personales que permitieron confirmar la identidad de las víctimas.

Viajaban por recomendación médica

El plan de Diogo Jota y su hermano era pasar la noche en Benavente y luego continuar rumbo a Santander, donde tomarían un ferry hacia Portsmouth, Inglaterra. El delantero había sido operado recientemente de un pulmón y los médicos le habían desaconsejado volar. Por eso, decidió regresar a Liverpool por tierra.

Su esposa, Rute Cardoso, comenzó a alarmarse al ver que no llegaban a destino. Fue ella quien confirmó la identidad de los cuerpos tras recibir las pertenencias halladas en el vehículo. La pareja, que se conocía desde los 16 años, se había casado hacía menos de un mes y tenía tres hijos.

Dolor en Liverpool y Portugal

El impacto de la noticia se sintió con fuerza en Anfield. El Liverpool emitió un comunicado en el que se declaró "destrozado" por la pérdida y bajó las banderas a media asta. Los fanáticos improvisaron un mausoleo con velas, fotos y camisetas en el ingreso al estadio.

"Es una muerte trágica y prematura que ha consternado a todos los portugueses", expresó en un comunicado el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. También el primer ministro, Luís Montenegro, envió sus condolencias a la familia y destacó que Jota fue un digno representante del fútbol luso "al más alto nivel".

Una carrera en ascenso

Diogo José Teixeira da Silva, más conocido como Diogo Jota, había iniciado su carrera profesional en el Paços de Ferreira y luego fue fichado por el Atlético de Madrid en 2016. Pasó por el Porto y brilló en el Wolverhampton antes de llegar al Liverpool en 2020, donde compartía equipo con el argentino Alexis Mac Allister.

Con la camiseta del Liverpool marcó goles claves y conquistó títulos, convirtiéndose en una figura querida por los hinchas y respetada en el vestuario. Su repentina muerte deja un vacío enorme en el deporte y una familia completamente devastada.

Dejá tu comentario