DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así mataron al custodio del bingo para robarle

Sólo en JusticiaCero el video que registró todo. Por el caso hay tres detenidos. Una historia de delaciones, corruptela y acusaciones cruzadas dentro de la banda.

El asalto fue el 30 de septiembre a las 10.30. A esa hora, seis delincuentes armados en dos autos robados, asaltaron al policía retirado Isidoro Pucheta en la puerta de un banco de Solano.

A Pucheta, y a dos vigiladores más, les robaron una saca con dinero. A Pucheta lo mataron. Por error, uno de los ladrones baleó a un cómplice que apareció muerto horas más tarde. El ladrón muerto fue identificado como Sergio Lemos.


Al escapar, los delincuentes abandonaron los dos autos que usaron para el golpe, y que habían robado antes en Lanús.

El mismo día del asalto y crimen, la policía detuvo a cinco sospechosos por averiguación de antecedentes y los dejó en libertad. Son las mismas personas que luego fueron acusadas por un testigo de identidad reservada.

La víctima del asesinato fue el expolicía Isidoro Pucheta. Los ladrones se llevaron 120 mil pesos, según la causa que investiga el fiscal Leonardo Sarrá.

En la causa, se supo que Lemos era parte de la banda por sus ropas -similares a la imagen del video- y porque el auto donde apareció baleado en Monte Grande fue visto en poder de la banda.

Según los investigadres, todos los integrantes de la banda son de Lanús y se conocen con Lemos. Además, los autos que usaron fueron robados en Lanús.

El testigo de identidad reservada aportó que uno de los integrantes de la banda tenía un hermano en la comisaría de Llavallol.

También dijo que por ese contacto, el día que los detuvieron, ese supuesto policía se quedó con una bolsa de dinero de una de las facciones de la banda, y los dejaron ir.

En este sentido, sobre la interna de la banda, el testigo dijo que a Lemos lo mataron a propósito para tener uno menos para repartir el dinero.

Por el caso hubo tres detenidos.

Uno de ellos es Héctor Capdevilla, que tiene una condena anterior a tres años de prisión en suspenso.

Otro de los detenidos es Ariel Benítez, alias "Pera". Lo acusan de ser el organizador del golpe. Declaró y negó todo, incluso tener un hermano policía en Llavallol.

Otro de los detenidos es Juan Cosentino. También se negó a declarar.