DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así llegan los finalistas: Argentina alcanzó la final con más dudas que certezas

El equipo de Sabella llega invicto, pero sin mostrar el fútbol lujoso que se esperaba.

El equipo de Alejandro Sabella llegaba con el cartel de candidato colgado del cuello. Sin embargo, el flojo arranque puso en duda el futuro de este plantel. Con el correr de los partidos fue mejorando y en el encuentro ante Bélgica y la primera mitad ante Holanda se vio lo mejor del equipo nacional.

  • 2-1 a Bosnia y Herzegovina

Un gol en contra le dio la ventaja a la Argentina, para que luego Lionel Messi marcara el 2-0 en el debut. El descuento bosnio sobre el final sólo sirvió para darle mayor suspenso a un partido que ya estaba liquidado.


  • 1-0 a Irán

Era impensado que los asiáticos le dieran pelea a Messi y compañía. Sin embargo, pudieron haberlo ganado si no hubiera sido por una gran actuación de Sergio Romero. La Pulga, en la última jugada del encuentro, le dio el triunfo luego de una enorme jugada individual.


  • 3-2 a Nigeria

Por su estilo de juego, los africanos eran en la previa los más accesibles del grupo. Un gol tempranero de Messi puso arriba a los de Sabella, pero Nigeria encontró el empate en la jugada siguiente. Nuevamente el 10 y luego Marcos Rojo sentenciaron la victoria.


  • 1-0 a Suiza

Los europeos fueron la gran primera prueba de la Selección. Fue un equipo que se cerró bien atrás pero que casi nunca inquietó a Romero. Argentina ganó gracias a una genialidad de Messi y una gran definición de Di María.


  • 1-0 a Bélgica

Gonzalo Higuaín le dio la ventaja en el inicio del partido y despejó todas las dudas que le rodeaban. Después, la Argentina manejó el cotejo y pudo haber aumentado la diferencia.


  • 0-0 con Holanda

El único partido que Argentina no pudo marcar. Manejó el primer tiempo y sufrió el segundo y gran parte del alargue, más por el desgaste físico que por llegadas propias de los europeos. Desde los 12 pasos Romero se vistió de héroe y le dio el pase a la final.