DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así intentaron "rescatar" el cadáver de un ladrón

Ocurrió en la Morgue de Lomas de Zamora. Se vivieron momentos de extrema tensión.

El incidente fue tan grave que terminó con hechos de violencia. Un grupo de personas, familiares en su mayoría de un delincuente abatido por la policía, intentó robar el fin de semana el cadáver del fallecido, lo que generó un enfrentamiento y terminó con el auto de un forense destrozado y el robo de sellos oficiales.

Una fuente, en diálogo con JusticiaCero, comentó que "entraron hasta la cámara donde están los fallecidos".

borrada
El asaltante muerto había robado -junto a un cómplice- una moto en el partido de Morón, pero no pudo lograr su objetivo porque en la huida se tiroteó con efectivos de la Bonaerense y fue abatido.

Por orden de la Justicia, el cadáver del ladrón fue trasladado a la morgue de Lomas de Zamora, donde el personal  del Ministerio Público Fiscal debía someterlo a la autopsia correspondiente.

La situación se salió del cauce natural cuando un grupo integrado por unas 80 personas -eran familiares y allegados al delincuente- irrumpieron en la morgue y causaron importantes destrozos.

borrada

La gente que trabaja en la morgue se sobresaltó por la situación: "Temimos que quisiera rescatar el cuerpo para llevárselo". Además, la fuente destacó que "destrozaron el auto de un forense y nos robaron sellos del ministerio público".

El caso quedó en manos de la fiscalía 1 de Morón; tras este episodio se decidió reforzar la seguridad de la morgue, por orden del fiscal Carlos Baccini.