DOLAR
OFICIAL $93.33
COMPRA
$99.33
VENTA
BLUE $150.00
COMPRA
$154.00
VENTA

Así fue el calvario de las nenas esclavizadas en Lanús

El expediente de la investigación indicó las agresiones que recibieron las menores de entre 4 y 13 años.

El caso de las tres niñas de entre 4 y 13 años que fueron entregadas a cambio de dinero a un hombre y una mujer que practicaban el rito umbanda conmocionó a la sociedad. Las menores fueron esclavizadas y sufrieron torturas y abusos sexuales en una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús.

Tal como indica el expediente judicial, las niñas vivían "sin oportunidad de educarse ni poder salir a la calle, reducidas a explotación sexual", a las dos niñas de 13 años "las ofrecían para que se acostaran con vecinos y familiares".

El expediente también indica que a las jóvenes "las tenían de rodillas cuando se negaban a realizar lo que se les pedía; en invierno las dejaban en un patio y les tiraban agua helada".

"Les pegaban trompadas y patadas, las golpeaban con un palo con pinches y las quemaban con tijeras y tenedores que previamente eran pasados por aceite hirviendo", indicaron voceros de la investigación.

Los agresores, inidentificados como Graciela Ledesma y Jorge Ruso, admitieron que profesaban el rito umbanda aunque afirmaron que ya no lo hacen. En tanto, están acusados de lesiones graves, corrupción de menores, explotación sexual agravada, trata de personas agravada y reducción a la servidumbre agravada. Ruso, por su parte, también está imputado por abuso sexual agravado, según indicaron fuentes con acceso al expediente.