DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así encontraron el cadáver en el pozo de un aljibe: las fotos de la causa

Se trata del caso del hombre que estaba desaparecido hace tres meses y fue hallado asesinado en un pozo ciego en San Nicolás. Mirá las fotos del hallazgo.

Gonzalo Adrián Díaz (39) estaba desaparecido desde finales de noviembre. Se creía que podía haberse ido por voluntad propia, pero no. El martes encontraron su cadáver a 13 metros de profundidad en un viejo pozo abandonado de un aljibe en un campo de San Nicolás.

JusticiaCero tuvo acceso a las fotos de la causa y allí se puede observar que en el lugar trabajaron equipos especiales de la Policía Científica que aún no concluyeron la autopsia.

Por el tiempo transcurrido y el accionar de la fauna cadavérica, el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición. Lo que se rescató fueron los huesos con pocos tejidos.

borrada

También encontraron en el pozo una manta, unos trozos de tela y distintas prendas de vestir que se presume eran las que vestía Díaz el día que fue asesinado.

Por este caso, hay tres detenidos: la concubina de la víctima, Mercedes de Lourdes Colazo (33); Armando Daniel González (33), amante de la mujer; y Ramón Heredia (39), el medio hermano de ella.

Los tres ayer se negaron a declarar ante la fiscal de San Nicolás a cargo de la causa, Franca Padulo, y quedaron presos por homicidio doblemente agravado.

Un testigo clave de la causa fue quien le contó a la Justicia haber escuchado una conversación que incriminaba a los detenidos y llevó a los investigadores al lugar del hallazgo del cuerpo.


La investigación comenzó a fines de noviembre cuando los familiares de Díaz radicaron una denuncia por "averiguación de paradero" en la comisaría 2da. de San Nicolás ya que no había concurrido a su trabajo.


La concubina había declarado en su momento que lo había visto por última vez cuando estaba yendo a tomar un colectivo a pocas cuadras de su casa, situada en Alvear al 1400 del barrio Santa Rosa, hacia la empresa Siderar, donde trabajaba desde hacía casi 15 años.


De acuerdo a las fuentes consultadas, la pesquisa se orientó sobre un posible homicidio luego de algunas contradicciones en el testimonio de la pareja de Díaz.