DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así detuvieron al femicida de Guadalupe Cuaral en Villa La Angostura

Bautista Quintriqueo tenía tres denuncias por violencia de género y una restricción perimetral. Antes de ser detenido se hirió y está internado.

Guadalupe Curual tenía miedo. Había denunciado tres veces en el último año y medio a su expareja, Bautista Quintriqueo, por violencia de género y el hombre tenía una restricción perimetral de acercamiento. Anoche, sin embargo, la persiguió por la calle con un cuchillo y la asesinó a puñaladas a la vista de todos. El femicida intentó escapar después pero fue detenido por dos policías de civil.

Un testigo ocasional grabó el momento en el que Quintriqueo, al verse acorralado en la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad, se hizo algunas heridas cortantes y fue reducido por los efectivos.

Cuarenta y ocho horas antes, Quintriqueo, que además de haber mantenido una relación con Guadalupe era el padre de su hija, le había mandado un mensaje por WhatsApp a la víctima anticipándole cómo la iba a matar. Estaba de viaje todavía, pero volvió este martes y fue directamente a buscarla para cumplir con su amenaza.

El acusado tenía todavía el arma homicida en sus manos cuando lo detuvieron y lo trasladaron a un centro médico, donde quedó internado. “Está fuera de peligro, bajo los efectos de la medicación que le dieron anoche y tiene custodia policial”, dijo a los medios el fiscal Fernando Rubio, y anticipó: “Una vez que tengamos la autorización del personal de salud del hospital, vamos a solicitar la audiencia en la que será imputado por el delito de femicidio, y vamos a requerir que permanezca detenido con prisión preventiva”.

Si bien todavía falta conocer el resultado de la autopsia, fuentes policiales indicaron que el agresor usó “un cuchillo de grandes dimensiones tipo cocinero, de unos 25 centímetros” y que en principio Guadalupe murió por una sola herida en la zona del pecho.

Guadalupe trabajaba en una panadería, tenía 21 años y era mamá de una beba. En su última publicación en Facebook, la joven había cambiado su imagen de perfil por una foto suya sobre la cual dice “nací para ser libre, no asesinada”, en referencia a un reclamo contra la violencia de género.

La foto, sobre un fondo violeta y con esa frase, es similar a la que miles de mujeres subieron a sus perfiles de las distintas redes sociales en septiembre de 2020, en el marco de un reclamo virtual y mundial contra los femicidios.

Dejá tu comentario