DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así dejaban en un garage al auto que se usó en el ataque a Héctor Olivares frente al Congreso

Cinco minutos después de la balacera los conductores lo dejan estacionado en una cochera a una cuadra del atentado.

El hecho ocurrió entre las 6:50 y las 6:55 de la mañana del jueves. El auto desde donde dispararon al diputado nacional Héctor Olivares y su amigo Miguel Yadón, a este último costándole la vida, estaba estacionado detrás de un micro de larga distancia en la Plaza del Congreso de la Nación 20 minutos antes de la tragedia.

El video muestra la tranquilidad con la cual los dos ocupantes se movilizaron luego de disparar con un arma calibre 40 desde dentro del auto. Incluso uno de ellos se va caminando. El otro retira el vehículo del lugar delante de un policía de la Ciudad de Buenos Aires que llega segundos antes y lo único que atina a hacer es socorrer a Yadón, quien lamentablemente ya estaba sin vida.

Una vez conocido el episodio comenzó el seguimiento del vehículo por la patente que las cámaras pudieron registrar: LYS 656. La primera información que llegó fue sobre infracciones de tránsito, tres de ellas por exceso de velocidad en las ciudades de La Plata, Dolores y Castelli. Las mismas aparecieron hoy en el sistema y fue así como comenzó una búsqueda por la Ruta 2. Al menos, eso hicieron saber altas fuentes a Infobae: "Estamos detrás de ellos. Acaban de pasar por Castelli".

Horas más tarde, y minutos antes de que comenzara la conferencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se supo que esas multas datan de 2017. Fue ahí cuando comenzó nuevamente el rastreo de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad y se supo que desde las 7, es decir, 5 minutos después de haber cometido el delito, uno de los agresores - ya que el otro había bajado del vehículo en la misma plaza- guarda el Vento gris en un garage público sobre la calle Bartolomé Mitre al 1400, a una cuadra del Congreso.

En la cochera trabaja la policía científica para determinar huellas, rastros y algún otro indicio que permita dar con el autor de los disparos. El domicilio donde está radicado el auto es sobre avenida Belgrano, donde vive su titular.