DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinó a su esposa de una puñalada y luego se ahorcó

La acuchilló en el pecho, tras una violenta discusión. Mientras la hija del matrimonio llamaba a la Policía, el hombre se quitó la vida.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Joaquín Rueda, situada en la intersección de calles Los Nogales y Tucumán, en Salta.

Alrededor de las 22.30 la pareja comenzó a discutir y las voces subieron de tono. Cansada de la situación, Silvia amenazó con dejar el hogar y después le pidió a él que se alejara de forma definitiva.

Luego de algunos forcejeos, el hombre tomó un cuchillo de grandes dimensiones de la cocina y la apuñaló en el tórax.

La mujer, malherida, se arrastró hasta su habitación, dejando grandes charcos de sangre en el piso y quedó tendida sobre la cama, donde murió a los pocos minutos.

Julio Horacio Flores, de 51 años, mantenía una conflictiva relación con su esposa Silvia Liliana Romero, de 46, a quien, según relatos de los vecinos, no le permitía salir.

La mujer era víctima de violencia de género y había radicado denuncias. Sin embargo, Julio no estaba excluido del hogar. El hombre se desempeñaba como trabajador rural en una finca de Betania, mientras ella dedicaba todo el tiempo a su casa, informó diario El Tribuno.

La pareja tenía cuatro hijos: dos varones y dos mujeres. En el momento del homicidio se encontraban en la vivienda las dos hijas del matrimonio, una de 27 años y una adolescente de 16 que padece una discapacidad motriz. La mayor llamó a la Policía, mientras Julio se dirigió hasta el fondo de la casa y se quitó la vida colgándose de un árbol con una soga.

Varios móviles policiales llegaron a la casa, que tiene el frente cubierto de matorrales."Fue una escena realmente dolorosa y triste. Ella presentaba una sola herida grande a la altura del tórax, que fue la causa de su fallecimiento, mientras su marido murió por asfixia debido a un ahorcamiento", expresó el forense, Alberto Delgado.