DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinaron de un balazo a un adolescente en Mar del Plata

Un adolescente de 14 años murió tras ser baleado en la cabeza por un policía de Mar del Plata luego de que el menor de edad intentó robarle la motocicleta al agente junto a dos asaltantes y, en medio de un tiroteo, el oficial también resultó herido, dijeron hoy fuentes policiales.

La muerte del adolescente ocurrió anoche, horas después del intento de robo perpetrado cerca de las 16 frente a la vivienda del policía, que se encontraba de franco, y que resistió el asalto.

Las fuentes señalaron que el sargento Leonardo Pérez, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), se encontraba de licencia tras el fallecimiento de un familiar cuando salió con su motocicleta de su casa y fue encerrado por tres jóvenes que circulaban en otra moto.

Uno de los asaltantes bajó de la moto, amenazó con una pistola Bersa calibre 22 al sargento para quitarle su vehículo, pero ante la negativa, el joven increpó al agente hasta que este se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria.

El asaltante comenzó a disparar contra el agente y logró herirlo en la rodilla, tras lo cual el policía abrió fuego y dio en la cabeza de uno de los tres jóvenes que intentó asaltarlo.

Las fuentes señalaron que el adolescente Johnatan Luciano Herrera, de 14 años, falleció anoche por el balazo que afectó su cerebro.

Además, señalaron que pese a ser inimputable como menor de edad, el adolescente había sido aprehendido varias veces en la jurisdicción de la comisaría sexta y de la cuarta por hechos delictivos.

Los dos jóvenes que acompañaban al adolescente escaparon en la motocicleta, pese a que Pérez intentó detenerlos.

Herrera cayó junto a la motocicleta del policía y a los pocos minutos una ambulancia lo trasladó hasta el hospital de agudos, aunque por tratarse de un menor de edad fue conducido hasta el Materno Infantil donde anoche falleció.

La Policía secuestró la pistola Bersa que tenía el menor de edad y el arma reglamentaria 9 milímetros de Pérez para someterlas a peritajes.

El policía Pérez permanece internado en una clínica privada a la espera de la decisión del fiscal Moyano sobre su estado procesal quien en principio calificó el hecho como homicidio.