DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinaron al policía que custodiaba al hijo de Jorge López

Un cabo primero de la Policía Federal fue encontrado asesinado de un tiro en la cabeza en su casa de Mariano Acosta, partido de Merlo, y los investigadores sospechan que pudo ser atacado por un familiar con el que vivía, que aún no pudo ser encontrado.

 Un jefe de la policía bonaerense consultado dijo que la víctima del homicidio es Jorge Ariel Acuña (32), que se desempeñaba en la Delegación La Plata de la Policía Federal, y que en un momento -aunque no en la actualidad- formó parte de la custodia del hijo del desaparecido Jorge Julio López.

Acuña fue hallado anteanoche asesinado de un tiro en la cabeza en su casa situada en Gorostiaga 960, de Mariano Acosta, donde vivía con su primo de 18 años, con quien, según fuentes policiales, mantenía una relación sentimental.

El cuerpo del cabo primero fue encontrado sobre su cama, vestido con una remera y desnudo de la cintura para abajo.

Según detallaron las fuentes, Acuña tenía un tiro en la cabeza y los pesquisas hallaron debajo de la cama una pistola, que será sometida a peritajes con el fin de determinar si fue la empleada en el ataque.

Fueron compañeros de la fuerza del policía quienes, al no tener noticias suyas y al ver que no se presentaba a cumplir servicio, fueron a su casa a buscarlo y lo hallaron muerto.

Las fuentes dijeron que desde el inicio se descartó la pista del robo, ya que la casa estaba cerrada y sin signos de violencia en las aberturas, no se registraron faltantes de dinero ni de electrodomésticos y ni había ningún sector revuelto.

La principal sospecha de los investigadores de la policía de Merlo recae en el primo del policía, quien aparentemente viajó a Goya, provincia de Corrientes, tras el hecho y por el momento no pudo ser encontrado.

La causa por homicidio está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5, del Departamento Judicial de Morón.