DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinaron a una jubilada

Una anciana de 90 años fue hallada asesinada en una casa de Miramar, y la Policía investiga un homicidio en ocasión de robo, ya que la vivienda estaba "toda revuelta".

El hallazgo del cadáver de la mujer se produjo ayer por la tarde, alrededor de las 18:00, en el interior de una amplia vivienda ubicada en el barrio Parque Bristol, a unos 4 kilómetros del centro de Miramar.

El cuerpo de la víctima fue encontrado acostado boca abajo en su cama, "con un pantalón y un repasador en el cuello", por lo que se supone que habría sido estrangulada, según lo señalado por fuentes judiciales.

De acuerdo con lo señalado, en la tarde de ayer, un parquero encargado del mantenimiento de la finca de grandes dimensiones situada en la calle Del Rey al 1400, entre 28 y 30, fue el primero en ver el cuerpo de la anciana, identificada por las autoridades como María Fernández, de 90 años.

Tras el hallazgo, llegaron a la vivienda efectivos de la Policía Científica, para recoger elementos en la escena del crimen, además de constatar posibles faltantes de dinero u otros elementos de valor, ya que la casa se encontraba totalmente revuelta.

Según lo indicado, la víctima, jubilada y pensionada, vivía desde hacía muchos años en esa casa de 5 ambientes, algo alejada de la principal zona urbanizada, donde el vecino más cercano se encuentra a unos 200 metros.

Por ese motivo, se especula con que quien cometió el hecho pudo haberse manejado con tranquilidad dentro de un predio grande y lejano.

Además de la Policía Científica, trabajaron en el lugar el jefe de la Departamental Mar del Plata, Fabián Perroni; el fiscal Rodolfo Moure, el adjunto Diego Benedetti y personal de las DDI marplatense y local, y Policía Comunal de Miramar.

Según lo señalado, la causa, por el momento, está caratulada como "Homicidio en ocasión de robo", con intervención de la Justicia marplatense.