DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinaron a un taxista a puñaladas

El hombre de 55 años fue acuchillado por dos delincuentes que se hicieron pasar por clientes en Neuquén Capital, y horas mas tarde, los compañeros del conductor citiaron la ciudad en repudio al crimen.

Rogelio San Miguel, un taxista de 55 años, fue asesinado a puñaladas por dos delincuentes que ayer a las 2 de la madrugada le habían solicitado un viaje, según informa el periódico de la zona La mañana de Neuquén.

La víctima alcanzó a presionar el botón de pánico, pero cuando arribaron sus compañeros lo encontraron malherido fuera del taxi.

En repudio al cruel asesinato, sus colegas sitiaron la ciudad de Neuquén durante más de 15 horas. Cerca de las 15.30 acordaron levantar el reclamo tras una reunión con funcionarios provinciales aunque algunos autoconvocados no estuvieron de acuerdo con lo firmado y siguieron con la protestas por algunas horas más.

Los dos jóvenes que asesinaron a San Miguel eran intensamente buscados por la Policía, al punto que puso en alerta a sus pares de ciudades vecinas. Se presume que la causa del violento ataque sería el robo, aunque aún se desconoce si los delincuentes lograron su cometido.

Todo indicaba ayer que se trataría de menores de edad, aunque no fue confirmado por la Policía.

La víctima, sufrió dos terribles puñaladas en la zona derecha del tórax y en el cuello, por lo que murió minutos después de haber ingresado al Hospital Regional Neuquén.

Los asesinos escaparon en el taxi, un Renault Mégane, minutos antes de  las dos de la mañana en la parada ubicada en la esquina de Fava y avenida Olascoaga.

Poco después del asesinato, numerosos choferes y propietarios de taxis decidieron interrumpir el acceso a la ciudad. La medida generó un enorme desconcierto entre los automovilistas que querían llegar a sus lugares de destino.

Los trabajadores reclamaron la detención de los asesinos y cortaron el puente carretero que une esta ciudad con Cipolletti, también protestaron sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de avenida Olascoaga, en el acceso al Aeropuerto y al paraje Balsa Las Perlas.

La Ruta Provincial 7 también fue cerrada a todo tipo de vehículos en Centenario y en la salida de esta ciudad hacia el Norte.