DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinaron a un subcomisario en Río Negro

El hombre recibió un balazo cuando intentaba identificar al conductor de un vehículo sospechoso.

Un subcomisario de la Policía de Río Negro murió esta madrugada, poco después de recibir un balazo cuando intentaba identificar al conductor de un vehículo, en la localidad de Pilcaneyeu, cerca de San Carlos de Bariloche.

El hecho se produjo cerca de las 23 de ayer, cuando el subcomisario Aníbal Alonso, que estaba a cargo de la seccional policial de esa localidad, situada a 60 kilómetros de Bariloche, realizaba un control de faena ilegal.

Alonso interceptó un automóvil Renault 12 y cuando se aprestaba a identificar a su conductor, recibió un disparo en el pecho realizado con un arma de importante calibre, de acuerdo con lo señalado por las fuentes consultadas.

Mientras el agresor escapó, el oficial herido fue llevado al hospital zonal de Bariloche, donde falleció cerca de las 4 de la madrugada, según la información difundida por el sitio on line del diario Río Negro.

Poco después, efectivos de la Policía local hallaron abandonado al Renault 12, a unos 20 kilómetros del lugar, sin una rueda y con un animal faenado en su interior.

Si bien no se habían completado las pericias, se pudo establecer a simple vista que el subcomisario fue ultimado con una escopeta o con un pistolón.

También se supo que el autor del disparo fue identificado por los policías a cargo del caso, por lo que era intensamente buscado en toda la región.

Mientras que el crimen movilizó a toda la Policía provincial, el gobernador local, Alberto Weretilneck, dijo que se trataba de un hecho "gravísimo".

Además, el mandatario pidió "encontrar rápidamente al asesino para que termine todos sus días en la cárcel".