DOLAR
OFICIAL $104.15
COMPRA
$110.15
VENTA
BLUE $220.00
COMPRA
$223.00
VENTA

Asesinaron a un exrugbier en Vicente López: su cuerpo estaba en la caja de la camioneta y con 180 mil pesos

Había latas vacías de cerveza en el vehículo estacionado a 150 metros de un puente de la Ruta Provincial 42, a la altura de Luján.

Al menos una docena de latas de cerveza vacías, dos fajos con $ 180.000 y signos de haber sido arrastrado. Es la escena de la muerte del ex rugbier Marcelo Longhi, presidente del club Vilo de Vicente López.

"Ayer miércoles, cerca de las 20, recibimos una llamada en el Centro de Operaciones del Ministerio. El informe era sobre un hombre tirado en la caja de una camioneta en la vera de la Ruta Provincial 42, a la altura de Luján", información a Clarín desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Horas despues de confirmó que el cadáver era de el de Longhi.

Esta tarde arrancan a hacer la autopsia para determinar cómo murió. "El médico que hizo la inspección ocular dijo que el desaparecido estaba desnucado", agregaron en el Ministerio.​

¿Lo asesinaron? Aún no se sabe, aunque es una de las hipótesis. En esa inspección ocular no se encontraron orificios de bala pero sí algunos golpes. Un investigador que participa de la reconstrucción de la escena dijo ante Clarín: "Aparentemente Longhi no estaba solo. Estacionaron la camioneta a unos 150 metros del puente y se bajaron para tomar cerveza: había latas vacías de la misma marca tanto abajo del puente como arriba de la camioneta".

Y agregó: " Algo paso que, supuestamente, el o los acompañantes llevaron a Longhi ya desvanecido hasta la camioneta y lo arrojaron en la caja. Allí también estaba su celular y $180.000".

​En la Municipalidad de Vicente López y el club Vilo quedaron impactados con la noticia de la muerte de Longhi. Jorge Macri tenía una relación de trabajo con ex rugbier por obras que se realizaron durante su gestión en el complejo deportivo ubicado en el Bajo del Partido. "No puedo aún creerlo. Es muy triste todo", dijo el Secretario de deportes de la comuna, el ex puma Fabián Turnes.

Cerca del ministro ​Sergio Berni no descartan que pudo haber sido un asesinato, aunque aguardan los resultados de la autopsia. "O hubo una riña y lo mataron, o se desnucó por un accidente", indicaron.

Longhi jugaba de segunda línea, era alto y fornido. En el club Vilo lo describen como alguien muy amable y divertido que "vivía a mil". Como presidente hizo varias obras que son un emblema como el gimnasio de Handball. ​"Siempre estaba encarando proyectos. Tenía una vida acelerada pero siempre se hacía tiempo para hablar con los socios", lo describe una empleada municipal cuyas dos hijas practican deporte en Vilo.

Dejá tu comentario