DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un adolescente de 15 años defendió a su novia de un robo y mató a un ladrón

El hecho ocurrió el domingo a la noche en el barrio Nueva Pompeya, en Santa Fe. El adolescente se entregó en la comisaría acompañado por su papá.

Un chico de 15 años mató de una puñalada a un hombre que intentó asaltar a su novia. Fue en el barrio Nueva Pompeya, en Santa Fe. Horas más tarde, se entregó en la comisaría acompañado de su papá, según adelantó el diario El Litoral.

El hecho ocurrió la noche del domingo en Pbro. Luis Dusso 8300, frente al Jardín Botánico.

El menor sostuvo que estaba con su novia tomando tereré en el Jardín Botánico, cuando se acercaron dos jóvenes con intenciones de asaltarlos.

De acuerdo al testimonio del adolescente, en el forcejeo, uno de los ladrones habría arrastrado a su novia por el suelo, ante lo cual salió en su defensa armado con un cuchillo que tenía “para cortar hielo”.

En el enfrentamiento que se originó, uno de los asaltantes recibió la herida fatal a la altura del cuello que le provocó la muerte.

Por su parte el otro de los ladrones también se dio a la fuga y hasta el momento permanece prófugo.

Según consignó el medio local LT10, una vecina que asistió al hombre fallecido dio detalles del episodio: “Él presunto ladrón decía que lo ayudemos, que llame a la policía, que le habían robado. Mientras que el otro (el adolescente) decía que le cabía por rastrero”.

Alrededor de las 21.30, los vecinos de la zona fueron quienes alertaron sobre lo sucedido a la Central de Emergencias del 911. Cuando personal policial se hizo presente en la zona, encontró el cuerpo sin signos vitales del joven, tendido sobre la calle de tierra.

No obstante, minutos después se hizo presente una unidad sanitaria del Servicio 107, cuyo médico constató la muerte del joven debido a una profunda herida cortopunzante a la altura del cuello, en zona derecha.

Trabajó la seccional 26ta. que corresponde por jurisdicción. Además, se convocó al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes como es de rigor aseguraron con cintas la escena del hecho y procedieron a inspeccionar el terreno. También, se secuestró una gorra y una réplica de arma de fuego.

De todo lo acontecido fue interiorizado el fiscal de Homicidios en turno, doctor Giavedoni.

Dejá tu comentario