DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinan a un joven, la familia dona sus órganos y salva cuatro vidas

Lucas tenía 19 años y vivía en San Martín. intentó defenderse de que le roben el auto, le dispararon y murió a los cuatro días.

El 12 de marzo, Lucas Elián Alegre de 19 años, salió de su casa en Villa Ballester, partido de San Martín, acompañado de su papá para guardar el auto, un Volkswagen Bora que habían comprado hacía muy pocos meses. Cuando Néstor Luis, su padre, bajó a abrir la puerta del garaje aparecieron dos motochorros a intentar robarles el coche.

El intento se frustró cuando Lucas intentó huir de los asaltantes que, ante la situación, comenzaron a dispararle. Uno de los balazos le rozó el brazo izquierdo, pero el otro atravesó el vidrio de la luneta y fue a parar justo a su cabeza.

"Nosotros decidimos que Lucas falleció ése día, tenía los ojitos como abiertos", relata su mamá Karina. Sin embargo, el chico fue trasladado al Policlínico Eva Perón donde resistió otros cuatro días más. El 16 de marzo el médico les informó que la bala había provocado la muerte cerebral de Lucas y que él no volvería a reaccionar, que sólo estaba vivo por medios artificiales.

Ése fue el momento de la decisión más difícil y más valiente que podrían haber tomado sus padres: decidieron donar sus órganos, que finalmente salvaron la vida de por lo menos cuatro personas. "Nos costó un montón. Que te terminen de decir que tu hijo falleció y tomar la decisión fue muy violento, pero tengo alivio, ya que algún órgano de mi hijo está en otras personas, aunque la pena en el corazón la sigo teniendo", explicó Karina.

El joven había manifestado su intención de ser donante de órganos el año pasado cuando fue a tramitar su registro de conducir, dato que no había sido incluido en el mismo y por el que Lucas manifestó estar molesto.

Por el momento hay un solo detenido por el caso, dado que las cámaras de seguridad no son lo suficientemente claras como para ver bien los rostros de los asaltantes. Por lo menos un sospechosos sigue en libertad.