DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinan a tiros a dos chicos: detienen a un preso con salidas transitorias

Sucedió esta mañana en Paraná, Entre Ríos. Los chicos estaban en calle vendiendo huevos cuando los atacaron a tiros desde un auto. Se sospecha que el móvil puede ser una venganza entre familias.

Dos hermanastros de 10 y 19 años fueron asesinados hoy a balazos en un posible doble crimen por "venganza" y por el caso fue detenido un recluso condenado a prisión perpetua que gozaba de una salida transitoria y se sospecha actuó como sicario, en Paraná, Entre Ríos.

El episodio sucedió esta mañana en el barrio Itatí II. Los chicos -hermanastros entre sí-, estaban vendiendo huevos en un carro, según informaron fuentes policiales.

Sorpresivamente fueron atacados a tiros desde un Peugeot 405, detallaron voceros de la jefatura de policía departamental Paraná.

El joven de 19 años, identificado como Eduardo Barretto, recibió un impacto en el pecho que le produjo la muerte al instante, mientras que su hermanastro de 10, Brian Bouchet, fue alcanzado por un tiro en la cabeza y murió en el hospital de Paraná, hasta donde fue llevado de urgencia.

El sospechoso de ser el autor de los disparos fue detenido minutos después en una casa del barrio "Paraná XVI", informaron las fuentes.

Se trata de Hernán Osvaldo Zárate, un recluso condenado a prisión perpetua por homicidio y robo a mano armada que al momento del ataque contaba con un permiso de salida del penal de Paraná.

Los pesquisas creen que el detenido actuó como sicario al atacar a pedido a las víctimas en el marco de una venganza entre dos familias, que comenzó con otro asesinato cometido a fines de diciembre último también en Paraná.

La víctima de ese hecho fue un hombre de 30 años y los dos chicos asesinados hoy pertenecían a la familia a la que se le atribuye ese homicidio.

Tras el doble crimen, vecinos incendiaron dos viviendas pertenecientes a los familiares del preso detenido.