DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinan a policía que trabajaba de remisero

Un policía que en sus horas libres trabajaba como remisero en la ciudad de Mar del Plata fue asesinado de un balazo en la cabeza, en un confuso episodio registrado en las últimas horas cuando se dirigía a buscar a una pareja que debía viajar a Brasil.

La víctima fue identificada como Juan José de La Rosa, de 49 años, subteniente de la Policía bonaerense, que prestaba servicio en la comisaría de Vivoratá pero se encontraba en uso de licencia médica desde enero pasado, por un problema cardíaco.

El hecho fue cometido en la tarde de ayer, poco después de las 18, en la esquina de las calles Soler y Eduardo Peralta Ramos, del barrio Bosque Grande, cuando la víctima iba a buscar a una pareja que debía viajar a Brasil y al detener su auto fue atacado a balazos por al menos una persona.

El policía, pese a estar herido, aceleró el auto que se desplazó unos cien metros donde, tras ascender a la vereda, chocó violentamente contra el frente de una obra en construcción. Minutos después, De La Rosa murió cuando era trasladado a un centro médico de la zona. Investiga lo ocurrido la comisaría decimosexta de Mar del Plata, que instruyó actuaciones por "homicidio", con intervención del fiscal Mariano Moyano. Allegados a las investigaciones indicaron que "en principio se descartaría el móvil de robo ya que la víctima tenía todas sus pertenencias y tras los disparos el o los agresores huyeron".

Los efectivos le tomaron declaración a la pareja, que había pedido el remís para luego dirigirse a Brasil de vacaciones, para determinar si había tomado contacto con la víctima o si el ataque ocurrió con anterioridad.