DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinan a encargada de hogar de ancianos: detienen a empleada que quiso simular suicidio

La empleada de la mujer quedó detenida acusada del crimen y de modificar la escena para simular un suicidio.

Una mujer de 37 años fue detenida acusada de haber asesinado a su empleadora, una mujer española dueña de un hogar de ancianos en el partido de Pilar, y querer simular un suicidio.

El caso fue descubierto esta mañana en el geriátrico "Alma", ubicado en Mar del Plata y ruta 8 de la localidad de Del Viso, en Pilar, donde su dueña, Josefa Salinas Gómez (71), apareció ahorcada.

De arranque, la ahora imputada, identificada por las fuentes como Azucena Rosa Coronel (37) declaró que encontró a su patrona muerta y trató de hacer creerle a la policía que se había tratado de un suicidio.

En la supuesta escena del suicidio apareció una soga con la que supuestamente la víctima se había colgado.

Sin embargo, voceros judiciales confirmaron a JusticiaCero que la empleada comenzó a incurrir en serias contradicciones y terminó detenida como sospechosa por orden del fiscal de Pilar a cargo de la causa, Carlos Washington Palacios.

Esta tarde, los médicos de Policía Científica que practicaron la autopsia confirmaron que Salinas Gómez fue asesinada y que la causa del deceso fue una asfixia por estrangulamiento.

Además, los forenses detectaron un intenso hematoma en un ojo de la víctima, que les hace suponer que la anciana pudo haber sido adormecida de un golpe antes de la maniobra de estrangulamiento.

Asimismo, los policías detectaron una serie de excoriaciones en los brazos de la sospechosa Coronel, que hacer presumir que pudo haber sido arañada por la víctima en un intento de defensa.

Voceros policiales indicaron a JusticiaCero que la anciana asesinada, a quien le decían "Alma" y por ello el nombre de su geriátrico, tenía 4.500 pesos entre sus prendas de vestir, por lo que ahora se investiga si el robo de ese dinero pudo haber sido el móvil del ataque.

Coronel iba a ser indagada esta misma tarde por el fiscal Palacios, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, acusada del delito de "homicidio".