DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinado de tres balazos

Fue a un chico de 23 años que fue asaltado, cuando caminaba por los pasillos de una villa de emergencia de la ciudad de Rosario.

Un joven de 23 años fue asesinado de tres balazos al ser asaltado, cuando caminaba por los pasillos de una villa de emergencia de la ciudad de Rosario.

El violento episodio, que trascendió esta mañana, se registró ayer, alrededor de las 16:00, en el interior del asentamiento conocido como "Manuelita".

La víctima fatal fue identificada como Andrés Román Gauna, quien residía en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

El cuerpo de Gauna fue encontrado sobre el pasaje Argentino, sin su billetera y sin su teléfono celular, de acuerdo con la información que trascendió en fuentes policiales y medios locales.

Un vecino le dijo a la Policía que escuchó gritar "No me hagas nada, loco" antes de los disparos, según la información difundida por el diario La Capital.

El joven recibió tres disparos de un arma de calibre 22 en distintas partes del cuerpo, entre ellas un hombro y el costado derecho.

Las averiguaciones de la Policía incluyen establecer la causa por la que el muchacho, "bien vestido y entrazado", según describió un agente, se hallaba en un asentamiento con antecedentes violentos.

Una de las hipótesis es que había acudido a algún punto de venta de droga y que fue asaltado en el interior de la villa de emergencia.

El comisario Javier Leyva, titular de la comisaría 16ta, admitió la versión y dijo que "el lugar que vendía drogas en ese pasillo lo allanaron hace tres meses. Es un pasillo ciego y es posible que lo hayan intentado robar cuando estaba ahí".

Por la forma en la que estaban dispuestos los impactos, es probable que el joven haya intentado escapar del atacante, señalaron los investigadores.