DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aseguran que uno de los prófugos del asalto al blindado participó de toma de rehenes en General Rodríguez

Uno de los supuestos integrantes de la banda que protagonizó el sangriento intento de asalto al blindado, es el mismo que protagonizó una toma de rehenes en General Rodríguez.

Uno de los supuestos integrantes de la banda que protagonizó el sangriento intento de asalto al blindado del Banco Provincia en la Panamericana, a fines del mes pasado, es el mismo que protagonizó en el año 2000 una toma de rehenes en la localidad bonaerense de General Rodríguez, según informaron fuentes policiales.

Además, se supo que el prófugo estuvo a punto de ser atrapado el pasado jueves, pero luego de una persecución y enfrentamiento con efectivos de la Policía logró escapar.

Se trata de Diego Gabriel Guardo, de 33 años de edad, también conocido como "el Pulga", condenado a 13 años de prisión, por un hecho ocurrido el 14 de junio de 2000, cuando él, junto a José Luis Palacios y Jorge Luis Martínez, robó dinero de una fábrica metalúrgica de Luján, pero ya había recuperado su libertad, según publicó hoy un matutino porteño.

En aquella oportunidad, se originó una persecución que culminó con una toma de rehenes en una estación de servicio de General Rodríguez y en la cual una de las víctimas fue el fotógrafo Martín Filpo, del diario El Civismo, de Luján, que resultó ileso luego de ser amenazado con un arma y cuyas imágenes fueron transmitidas en vivo por televisión.

El prófugo sería uno de los integrantes de la denominada "célula de Zona Norte" de la banda, que munida de armas de guerra y todo tipo de calibres atacó el blindado el pasado 23 de noviembre, cuando trasladaba una gran cantidad de dinero por la Panamericana con destino a San Nicolás, y en ese momento mató a dos efectivos.