DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ascenso: ganó Gimnasia y se acerca a River

Con goles de Choy González, Marcelo Goux y Líber Quiñónes, el conjunto de La Plata goleó a Chacarita por 3-0 en el partido que cerró la cuarta fecha del torneo de Primera B Nacional y quedó a tres unidades de los líderes River, Gimnasia (J) y Central.

Gimnasia y Esgrima La Plata se puso a tres puntos de la cima de torneo de la Primera B Nacional porque goleó a Chacarita Juniors 3-0, en San Martín, en el partido que cerró la cuarta fecha.

El uruguayo Gonzalo Choy González, a los 30 minutos del primer tiempo, y Marcelo Goux, a los 20 del segundo período, lograron los goles que revitalizaban al Lobo con el 2-0, pero sobre la hora aumentó otro oriental, Líber Quiñónes.

En cuanto a los tricolores, la campaña de momento es magra, ya que apenas totalizan tres unidades. Cerca del epílogo fue expulsado Matías Zaldivia.

Lo reconfortante para Chacarita pasa exclusivamente por haber inaugurado en la ocasión la iluminación en su remodelado escenario bonaerense. Los tres líderes de la competencia son River Plate, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Rosario Central, porque se mantienen invictos y cosecharon diez puntos.

Las posiciones: River, Gimnasia de Jujuy, Central, 10 puntos; Ferro Carril Oeste, 8; Instituto, Patronato, Quilmes, Deportivo Merlo, Gimnasia y Esgrima La Plata, 7; Defensa y Justicia, Almirante Brown, 6; Aldosivi, Boca Unidos, 5; Huracán, 4; Atlanta, Sportivo Desamparados, Chacarita, 3; Atlético Tucumán, Guillermo Brown, 1; Independiente Rivadavia, 0.