DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asambleístas se concentraron frente a la embajada de Finlandia

Los protestantes están en contra del acuerdo al que se llegó entre los gobiernos de Argentina y Uruguay por la papelera UPM (ex Botnia).

Asambleístas de Gualeguaychú se concentraron este mediodía frente a la embajada de Finlandia en Buenos Aires, para protestar contra el acuerdo al que se arribó entre los gobiernos de Argentina y Uruguay por la papelera UPM (ex Botnia).
La marcha arrancó a las 11:00 hacia la embajada de Finlandia, país de origen de la pastera en conflicto, ubicada en el barrio porteño de Recoleta.
Varios de los referentes de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú mostraron su inconformidad por el acuerdo sellado entre ambos mandatarios.
Los asambleístas proponían un control constante de por lo menos tres meses en la planta y de un año fuera de ella, con análisis diarios, semanales y quincenales de efluentes líquidos y emisiones gaseosas.        
José Pouler, uno de los dirigentes de la protesta en Gualeguaychú, dijo que "personalmente" no le conforma el acuerdo que firmaron los presidentes de Argentina y Uruguay.
"Si trabajaron tanto para este triste acuerdo, es lamentable", sentenció Pouler.