DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asalto y toma de rehenes en Olivos

Cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda fuertemente armados, maniataron a un odontólogo, a su hijo y a dos albañiles, y tras desvalijar la casa se dieron a la fuga.

Cuatro delincuentes armados con armas de grueso calibre, tomaron como rehenes a un odontólogo, a su hijo y a 2 albañiles, luego de haber ingresado con fines de robo la vivienda del profesional, en un dramático suceso, registrado en la localidad bonaerense de Olivos, en el partido de Vicente López.

Los ladrones ataron con precintos a las víctimas, desvalijaron el lugar y luego se dieron a la fuga, presuntamente a bordo de un vehículo. Los policías efectúan diversos procedimientos para detener con los hampones, según publica hoy la versión impresa del diario Crónica.

Voceros de los tribunales de San Isidro revelaron que este hecho se produjo a las 15.05 del viernes pasado cuando el odontólogo, identificado como Pedro Karpovich, de 69 años, y su hijo se hallaban en su casa, situada en Esmeralda al 1500.

Ambos estaban acompañados por 2 albañiles, que llevaban adelante una serie de refacciones en el inmueble. Trascendió que, en esas circunstancias, arribaron al lugar 4 individuos fuertemente armados.

Los ladrones consiguieron ingresar a la casa y, de inmediato, redujeron a las personas que se encontraban en la vivienda. Los delincuentes privaron de la libertad a las víctimas, tomándolas en condición de rehenes, continúa la publicación.

Luego de robar dinero una notebook y un plasma, el grupo abandonó la casa y se dio a la fuga. El incidente fue denunciado en la comisaría de Olivos (1ª de Vicente López). Durante el fin de semana, los investigadores concretaron diferentes diligencias, con el objetivo de arrestar a los miembros de la peligrosísima banda.

Se sospecha que los delincuentes serían responsables de numerosos asaltos llevados a cabo recientemente en viviendas ubicadas en el norte del conurbano provincial.

Intervino en la causa el doctor Alejandro Guevara, fiscal de la Unidad Funcional Nº 2 de Vicente López, dependiente del departamento judicial de San Isidro, concluye Crónica.