DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asalto y toma de rehenes en Morón

Una mujer fue agredida y tomada como rehén, mientras que su hermano también fue privado de la libertad y obligado a recorrer cajeros automáticos en búsqueda de dinero.

Los hechos se desencadenaron cuando Dimas Martínez, de 31 años, abrió el portón del garaje para ingresar a la vivienda, tras haber arribado a su domicilio, ubicado en la calle Ramón Lorenzo Falcón al 2300.

Fue entonces cuando un grupo integrado por seis delincuentes lo interceptó, amenazándolo con armas de grueso calibre, y tres de los miembros de la banda lo obligaron a ir con ellos a recorrer cajeros automáticos con la intención de retirar dinero en efectivo, según informaron fuentes policiales.

Mientras tanto, los otros tres malvivientes ingresaron a la casa donde descansaba Gretel Martínez -de 27 años y hermana de Dimas-, para reducirla y mantenerla cautiva mientras se dedicaban a desvalijar la vivienda.

Numerosos objetos de valor fueron cargados en el Chevrolet Cruze en el que se desplazaban los delincuentes, quienes posteriormente se dieron a la fuga sin que hasta el momento se conozca su paradero, según lo indicado por el diario Crónica.

Por su parte, Dimas Martinez -estudiante de ingeniería y empleado en la Usina Central Puerto- a quien le fue sustraído su vehículo Renault Clío, fue finalmente liberado en cercanías de la avenida Escalada, del barrio de Villa Lugano.

En ese lugar Martínez fue socorrido por vecinos de la zona que lo proveyeron de dinero para que pudiera comunicarse con familiares y regresar a su domicilio. "A mi hijo lo socorrió un hombre que le facilitó algunas monedas, con la que habló telefónicamente con unos familiares que tenemos en San Miguel" explicó la madre de las víctimas.

Asimismo, la mujer detalló los elementos que el grupo de asaltantes sustrajo de la finca entre los que se encontraban aparatos electrónicos y también dinero en efectivo.

En declaraciones a la prensa, la preocupada madre aseguró que "de la casa los delincuentes sustrajeron un teléfono Blackberry, numerosas alhajas y 500 pesos en efectivo", además de otros objetos de valor.

Mientras efectivos de la comisaría de Villa Sarmiento se encuentran dedicados a la tarea de identificar y ubicar el paradero de los asaltantes, el fiscal Javier Ghezzi de la Unidad Funcional número 1 del Departamento Judicial de Morón intervino en la causa.